La terapia de grupo Gestalt es una oportunidad para desarrollarnos en compañía de otros. Es un espacio de escucha, seguro, íntimo y confidencial, con un importante nivel de compromiso y respeto. Las personas que componen el grupo comparten preocupaciones y dificultades propias de la vida y habitualmente será acompañado por dos o tres facilitadores que trabajarán en coterapia.
Nos conocemos y construimos a través de los otros y en relación con los otros, por ello el grupo es una excelente oportunidad para darnos cuenta de cómo nos vinculamos y cómo nos mostramos frente al mundo. Por una parte el grupo es sostén y apoyo, y por otra nos sirve de espejo, pudiéndonos observar desde distintos ángulos, lo cual posibilita una compresión global y profunda. Esta toma de conciencia se desarrolla a través de una serie de ejercicios propuestos por los terapeutas, para explorar multitud de emociones, sentimientos, pensamientos y maneras de actuar, fomentando el diálogo y la relación en entre sus miembros.
“El grupo te deshace para rehacerte, te propone morir para reencarnarte, te arroja a un laberinto lleno de duelos y descubrimientos”
Paco Peñarrubia