¿En qué consiste la terapia individual?
La terapia individual hace frente a problemas como ansiedad, depresión, pérdidas y duelos, fobias, estrés, hábitos nerviosos, bloqueos, alteraciones del sueño, trastornos alimenticios, autoestima dañada, dificultades en el manejo de emociones como la ira, problemas relacionales (hijos, pareja, trabajo), crisis existencial, dificultades para la toma de decisiones y la autonomía, crecimiento personal, falta de herramientas, estrategias y recursos y un largo etcétera. Desde un espacio de escucha y apoyo, te acompañaremos para que te redescubras y disfrutes del placer de estar en intimidad contigo.
¿Me viene bien empezar una terapia?
Iniciar una terapia individual psicológica es un gran paso en la vida. Ni la sociedad, ni en muchas ocasiones nuestros padres, nos transmiten los conocimientos necesarios para enfrentarnos con éxito a las demandas de la vida. Reconocer que lo que has aprendido puede no estarte siendo útil en la actualidad, o ser insuficiente para salir adelante, es la clave para iniciar cambios positivos en tu vida.
El contexto social en el que nos encontramos nos enfrenta a la incertidumbre, el miedo, y la necesidad de reinventarnos y responsabilizarnos de nuestra propia existencia. La aparición de síntomas es una alarma del organismo para que nos pongamos a trabajar en nosotros mismos. Si sientes que estás tocando fondo, o simplemente que quieres crecer y ampliar y desarrollar tus potencialidades, ven a vernos. Somos psicólogos expertos en terapia individual que se adaptan a tus necesidades económicas.
¿Síntoma o trasfondo?
Los síntomas son señales de asuntos inconclusos que reclaman nuestra atención y conciencia, y que por lo general tienden a agravarse si no son atendidos y resueltos adecuadamente. En este sentido los problemas psicológicos nos anuncian que necesitamos renovarnos, reaprender y desechar lo que ya no nos vale. Este es el momento de actualizarnos y romper los bloqueos que nos alejan de una mejor calidad de vida. Los síntomas suelen ser la punta de iceberg, por eso en Concienciarte también ponemos el foco en lo profundo.
Recuerda que puedes acudir a terapia individual en Madrid en busca de crecimiento personal incluso cuando no experimentes ansiedad, depresión u otros problemas psicológicos. Conocerte a ti mismo y desarrollar tu potencial es un requisito indispensable para funcionar adaptadamente y descubrir cuán lejos puedes llegar en la vida.
El objetivo terapéutico
La imagen que te propongo es que te visualices a ti mismo como un gran árbol cuyas raíces penetran profundamente en el suelo, tu firmeza hará que los vientos y tormentas de la vida no puedan derribarte con facilidad.
La psicoterapia individual hará que vuelvas a tener las riendas de tu vida. El propósito de cualquier tratamiento psicológico es que seas autónomo lo antes posible. Para ello se asentarán las bases de tu propio “Yo” como si fueran los cimientos de una casa, a medida que interiorizas herramientas, estrategias y conocimientos. De este modo podrás contener dentro de ti todas esas emociones que te perturban, sin que puedan hacer ni hacerte daño. El cambio es posible.
Todos los datos que proporciones son estrictamente confidenciales