Como buscador que me siento, a lo largo de mi vida he ido rastreando aquello que me apasionaba, me hacía feliz y ofrecía respuestas a mi sed de búsqueda. Toda esa sed se fue saciando y cristalizando en mi vocación por la psicoterapia, el refugio en la música y voz -ya fuera tocando, cantando o escuchando- y el descubrimiento tan trascendental para mi de la práctica de la meditación.
Con el tiempo, siento que sutilmente he ido integrando estos tres pilares y que de alguna manera ya iba tocando usar esa integración al servicio de mi propia salud y la de los otros. Es por ello que pongo en marcha este taller, que he querido llamarlo “Un viaje interior a través del sonido: voz, expresión y meditación”.
¿En qué consiste y a quien va dirigido?
La rutina a veces nos obliga a vivir a un ritmo intenso y frenético que nos dificulta un contacto verdadero con nosotros mismos y con los otros. Por ello vi importante la necesidad de crear un espacio diferente para pararnos, escucharnos y compartir en grupo, desde el silencio y la expresión.
En este taller ofrezco la posibilidad de darnos tiempo para la quietud con la meditación, y también para expresarnos a través de la voz y los sonidos, siempre al calor del grupo. Tendremos además la oportunidad de verbalizar nuestras experiencias y así enriquecer nuestra vivencia y la de los otros.
No es necesario tener recorrido previo en meditación ni disponer de buenas habilidades para el canto, pues no se trata de hacerlo “bien”, sino aprovechar lo que se ofrece para contactar más con uno mismo, expresar y usar todo ese potencial para profundizar en el auto-conocimiento.
- Septiembre, ¿el verdadero año nuevo? - 29/08/2023
- ¿Debería todo el mundo ir a terapia? - 05/08/2023
- El efecto Pigmalión - 09/06/2023